Cocina para niños

Fotografía: Antonio Pardo

@pardoantonio13

Las Navidades y el Año Nuevo son fechas propicias para estar con la familia y disfrutar de los más pequeños. Y qué mejor que hacerlo cocinando, junto a ellos, suculentos manjares. Hoy, en La Cazuela de Aragón, os enseñamos a preparar un postre, los Suspiros de Los Amantes de Teruel. Pese a ser típico del 14 de febrero, todos sabemos, como dice el refrán, que “a nadie le amarga un dulce” y menos en estas fechas.

Lo primero para comenzar a preparar este postre es saber los ingredientes:

-8 porciones de quesitos blandos

-2 huevos

– 100 gr. de mantequilla

-50 gr. de azúcar

– 40 tartaletas de hojaldre

-50 gr. de azúcar glas

El proceso de elaboración de estos suspiros es muy simple, ya que tan solo consta de cuatro pasos y el tiempo, en total, no supera los 20 minutos; por ello, es un plato ideal para hacerlo con los más pequeños. Sin embargo, pese a no tratarse de una receta compleja, la atención con los niños debe ser máxima, ya que cualquier despiste puede resultar fatal. Además, recordemos que durante este periodo festivo, la cocina se convierte en el lugar donde más accidentes domésticos se producen.

Pero seguro que todos vosotros sois cuidadosos en este aspecto de la seguridad y no tenemos que lamentar ningún accidente doméstico en la cocina.

El paso número uno es verter los ingredientes en un recipiente alto: las dos yemas de huevo, el azúcar, los quesitos y la mantequilla, ya fundida en el microondas. Posteriormente, se mezclan con la batidora, durante unos dos o tres minutos. Una vez realizado esto, se rellenan, con cuidado, las tartaletas y se meten al horno, durante 15 minutos al grill.

Fotografías: Antonio Pardo.

Por último, se colocan las tartaletas en el plato o bandeja donde se vayan a servir y se espolvorean, al gusto, con azúcar glas. Nuestros comensales ya pueden degustar el suculento manjar de “Los Suspiros de los Amantes de Teruel”.

A continuación, podéis ver una pequeña demostración, cocinada en La Cazuela, de cómo se prepara este dulce típico de la localidad turolense.

Vídeo: Antonio Pardo (La Cazuela de Aragón).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s