·LAS ORGANIZACIONES SOLICITAN ESTOS DÍAS LA DONACIÓN DE ALIMENTOS POR PARTE DE LOS CIUDADANOS
·LA ÚLTIMA GRAN RECOGIDA DEL BANCO DE ALIMENTOS CONTÓ CON 3.000 VOLUNTARIOS EN ZARAGOZA
Las ONG y hermandades de caridad apuran los días previos a la Navidad para estimular la donación de los ciudadanos. En Zaragoza, la Hermandad del Refugio cuenta con un puesto en el Mercadillo Navideño de la Plaza San Francisco, donde se recogen, desde el día 5 de diciembre, alimentos no perecederos, con el fin de que ninguna persona pase hambre en estas fechas ni tampoco durante el resto del año.
Mercado navideño en #plaza s. Francisco n,también podemos donar alimentos para el #Refugio @SoydeZaragoza @zgzguia pic.twitter.com/HDGeq22IlN
— AnaGonzálezCastellón (@Anagchm) diciembre 10, 2014
Por eso, desde aquí os animamos a contribuir con la causa solidaria acudiendo a este puesto de la Plaza San Francisco o a la sede de la Hermandad del Refugio.
3.000 voluntarios y 220 supermercados
Con el lema “El hambre no se ve. Necesitamos alimentos. Ayúdanos a conseguirlos. Dona”, la Federación Española del Banco de Alimentos realizó la Gran Recogida de Alimentos, el 27 y 28 de noviembre. En Zaragoza, más de 3.000 voluntarios, distribuidos por turnos de 4 horas en 220 supermercados colaboraron activamente en la campaña solidaria.
Vídeo: Banco de Alimentos
La solidaridad de los ciudadanos se transformó en 21 millones de kilos de alimentos, recogidos en toda España. Una cifra que superó las previsiones y los registros que se habían marcado en estas últimas campañas.